Atlanta Hawks ha enviado a Walter Tavares a la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League). El pívot caboverdiano formado en el Gran Canaria encontrará allí minutos para poder continuar su evolución como jugador y pelear por más protagonismo en el futuro de su franquicia, que le podrá repescar en cualquier momento.

Tavares, según informa la web 'Gigantes', se irá a la Liga de Desarrollo y los Hawks le están buscando uno ya que no tienen equipo afiliado. Todo apunta a que acabará en el Austin Spurs, que depende de San Antonio, equipo en el que fue entrenador asistente el técnico de los Hawks, Mike Budenholzer. Es un paso que han dado otros jugadores que actualmente tienen protagonismo en la plantilla como el alemán Dennis Schröder.

El caboverdiano tuvo buenos minutos en la pretemporada, pero la competencia en uno de los mejores equipos de la Liga (llevan siete victorias y solo dos derrotas) le impide jugar. De momento, debido a la presencia de jugadores muy contrastados en su posición como Paul Millsap, Al Horford o Tiago Splitter solo ha disputado dos partidos.