El pivot catalán Xavi Rey -exjugador del Herbalife Gran Canaria entre otros equipos- explicó en la mañana de ayer que su decisión de desvincularse del Iberostar Tenerife para fichar por el Movistar Estudiantes se debe a que considera que no encaja en el proyecto del CB Canarias en la manera que le hubiese gustado.

El internacional con la selección española publicó un mensaje en las redes sociales en el que aseguró que la decisión de marcharse ha sido "muy dura", puesto que "ama a estas islas y a la gente que vive en ellas", pero indicó que "ha llegado el momento" de irse.

Xavi Rey manifestó que ha sido un "placer" formar parte del club durante los últimos meses y agradeció a Alejandro Martínez, exentrenador aurinegro; Félix Hernández, presidente; y Aniano Cabrera, director deportivo, por la oportunidad que le brindaron.

Además, el jugador catalán agradeció a los empleados del club y a sus compañeros que le tratasen "siempre tan bien", además del apoyo de la afición.

En cuanto a la salida de Xavi Rey, el nuevo entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, reconoció durante su presentación que fue "una sorpresa" conocer las intenciones del jugador, sobre lo que comentó que, tras hablar con el jugador, le quedó claro que no se marcha "por un tema deportivo, sino por una cuestión de índole personal".