Las aguas de la bahía del Confital acogen este fin de semana la XXIV edición del Campeonato de Canarias de barquillos de vela latina canaria en la modalidad de cinco metros. Un total de dieciséis embarcaciones entraran en liza representando a Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

El acto de presentación contó con la presen cia de José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Sergio Millares, concejal del distrito Isleta, Puerto, Guanarteme; Héctor Acevedo, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina; Horacio Bolaños, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina y Paco Medina, presidente del Real Club Victoria.

La isla de Gran Canaria será sede por primera vez del Campeonato de Canarias de Barquillos a la que asistirán las siguientes embarcaciones ya clasificadas: Furia II Nissan, Biosfera Express La Graciosa, Congelados Africamar, Escuela de Vela, Fayna, Archipiélago Grúas San Ginés y Furia Austos Pluscar, de Lanzarote; Gran Vito, Isidoro y Manuela JM eImpermeabilizaciones Jorge, de Fuerteventura . Y de Gran Canaria: Yacovi, CRI-RICOH, -Digitalium Minerva Digitalium, Sofcan y Gran Canaria.

El campo de regatas para los dos días de competición será la bahía del Confital. La organización en principio tiene previsto realizar un sotavento-barlovento, pero en caso de que el viento no acompañe o no sea estable a lo largo del fin de semana, se hará un recorrido costero para disfrute de los aficionados del deporte vernáculo.

El campeonato tiene su bajada de bandera el sábado, a partir de las 12.00 con la primera regata del día, mientras que la jornada del domingo se desarrollará a las 11.00.