Iván Alemán y Antonio Caballerolideran la 42ª edición del Rally de Maspalomas, al volantes de un Renault Clio Cup, tras la disputa del tramo espectáculo celebrado en la tarde-noche de ayer en los aparcamientos del Mercado Municipal de la localidad sureña. El tándem lanzaroteño registró el mejor crono, 1:10.8, 1.1 segundos por delante de Aythami Afonso y Alejandro Morales (Renault Mégane), y 1.2 con respecto a Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (EVO-IX). Hoy la jornada arranca a las 9.00 horas y culmina a las 20.30 horas.

Lo atípico y sinuoso del trazado que abría la mítica prueba sureña apeó a los equipos favoritos de las primeras plazas. Así la cuarta posición provisional recayó en David Tenorio y Orlando Nuez (Opel Corsa Gsi) a 1.2 segundos, empatado con la tercera plaza. La quinta posición fue para el reaparecido Toñi Ponce y Rubén González (Skoda Octavia kit car), que están insatisfechos con las prestaciones de su montura, pese a su excelente registro de 1:13.1, a 1.3 segundos del líder.

Una sola décima separa a Juan José León y Marcos Cabrera (Renault Mégane Coupé), de la plaza anterior al acabar a 2.4 segundos de los primeros, igualados con Domingo Joel Ramos y Marco Antonio Guerra (Toyota Yaris TS), líderes del Trofeo Toyota Emma 2 RM, con dos décimas de ventaja sobre Cristian Batista y Vidal Melián, que son octavos absolutos. Fernando Castelló y Himar Marrero acabaron terceros a un segundo.

Dos parejas favoritas a priori acabaron rezagados: Modesto Martín y Nayra Padilla (Porsche 911 GT3), novenos, a 3.1, y Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), undécimos, a 3.2.