Carmelo Rodríguez del Toro sufre una rotura parcial del aductor izquierdo y estará al menos dos meses de baja, tras el diagnóstico que ayer tuvo el puntal del Unión Agüimes en el Centro Médico de Terapias Acuáticas Canarias.

El puntal ingeniense se lesionó la noche anterior mientras pegaba en la segunda agarrada con el puntal tinerfeño Añaterve Abreu. Carmelo pegó una pardelera pero al poco tiempo de trabar la misma en la pierna de su oponente tuvo que aflojar, y se cayó al suelo quejándose del fuerte dolor que tenía en la parte interna del muslo izquierdo.

Problemas con la asistencia

Trasladado hasta la Clínica San Roque del Sur de Gran Canaria fue atendido de urgencia por la cobertura del seguro médico asistencial que contrató la Federación Regional con Generali.

Tras un primer diagnóstico y después de aliviarle el dolor, Carmelo del Toro volvió en la mañana de ayer al mismo centro hospitalario para realizar otras pruebas médicas y ver el alcance de su lesión, siguiendo además instrucciones del traumatólogo que la noche anterior lo asistió. Pero no fue atendido por no tener el permiso de la aseguradora para las pruebas médicas. Luego, la Federación Regional le mandó el parte asistencial de siniestro y las indicaciones de como proceder. Y a pesar de hacer Fernando Méndez, presidente el Unión Agüimes, el abono de 20 euros en calidad de copago sanitario, tampoco quisieron atender a Carmelo del Toro. Por ello, optó por realizarse las pruebas de forma privada, con el correspondiente pago por su parte de la ecografía que le realizaron. En la misma se observó la rotura fibrilar.

El puntal ingeniense se encuentra bastante abrumado por la lesión y también por la situación que se ha generado: "Es increíble. No se cuando llegará la autorización para hacerme las pruebas. Nosotros tramitamos todo como nos dijo la Regional, y no nos contestaron desde el agente al que le mandamos la documentación", nos indicaba anoche Carmelo del Toro.