Ibarra y Telde se disputan algo más que tres puntos, puesto que la victoria de uno de los dos podría posibilitar la consecución del liderato, en el caso de que el Lanzarote tenga un resultado adverso.

En esta 13ª jornada en el grupo canario de Tercera el Lanzarote recibe la visita de un Unión Viera en racha tras haber derrotado la pasada jornada al Ibarra e intentará la sorpresa en la Ciudad Deportiva de Arrecife, en otro de los encuentros atractivos de este fin de semana.

Un enfrentamiento en el que uno de sus contendientes también necesita ganar para consolidarse en el cuarteto de cabeza es Las Palmas Atlético, equipo que se desplazará a Puerto del Rosario para contender el Unión Puerto, equipo que necesita ganar para no volver a los puestos de descenso.

Otro enfrentamiento que, a priori, reúne muchos ingredientes como para ofrecer un buen espectáculo es el que medirá en Maspalomas al San Fernando y al Tenisca, puesto que ambos se encuentran lo bastante bien clasificados como para tratar de aprovechar la más mínima oportunidad y alcanzar la cuarta posición.