El presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero ha gestionado la solicitud de un crédito de 25.000 euros, que ha sido ya concedido por Bankia, y se formalizará el próximo lunes. El dinero se destinará al pago de las primas de los clubes que aún no habían abonado el seguro médico asistencial de deportistas y que ha dado lugar al retraso de de la Liga del Cabildo de Gran Canaria.

Precisamente la competición de Tercera categoría se reanuda la próxima semana, y aún restan equipos por pagar el seguro. Ante tal situación, la Federación Insular optó por pedir un préstamo y poder seguir así con las competiciones. Dicho crédito está avalado por la subvención del Cabildo de Gran Canaria del presente año, que ronda los 104.000 euros, y que no han podido cobrar aún por el cambio de gobierno de la primera institución insular grancanaria.

Sin cobertura

Desde la misma han comunicado a la Federación que, sí todo marcha bien, será en enero de 2016 cuando el pago de la subvención se hará efectivo. El retraso también obedece a gestiones internas del Cabildo, al tener que auditar cuentas y presupuestos de la anterior corporación.

En este caso, además, el Servicio Canario de Salud no puede asumir la cobertura asistencial sanitaria ni hospitalaria de los luchadores, durante su actividad deportiva. Esa fue la respuesta del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo a los miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Regional, cuando se reunieron con el mandatario autonómico.