¿Por qué la apuesta DISA por el baloncesto y más concretamente por el derbi canario de la Liga Endesa?

La apuesta de DISA, no solo por el derbi y el baloncesto, sino también por el deporte canario en general, tiene mucho que ver con los valores que esta compañía posee y comparte con estas actividades, tales como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo... Nos sentimos una empresa principalmente canaria, pero también cercana y comprometida con la sociedad del Archipiélago. Y creemos que una de las maneras de colaborar con esta sociedad es estar en el deporte. En este caso, con los dos equipos representativos del baloncesto regional en un partido que moviliza a masas, levanta pasiones y hace vibrar a la gente. Nos entusiasma estar cerca de la gente y poner nuestro granito de arena para que tanto el CB Canarias como el CB Gran Canarias sean más potentes.

¿Es el baloncesto, si cabe, uno de los deportes con más valores similares a los que posee DISA?

Sí. El baloncesto es un deporte en el que es necesario que participen todos sus componentes. No puede haber nadie que no ponga el máximo de sí mismo para que todas las piezas se engranen y haya agilidad y dinamismo. En cierta manera en DISA nos sentimos así ante la necesidad de que todos aportemos, seamos dinámicos, ágiles?

¿El respaldo y patrocinio de DISA ayudará a que el derbi de mañana sea una fiesta?

Efectivamente. Estamos seguros de que mañana domingo viviremos una fiesta, y en DISA queremos participar de ella. Una de las virtudes y uno de los elementos que nos hacen estar orgullosos de participar con los dos equipos más importantes del baloncesto canario es la existencia de dos aficiones comprometidas con sus respectivos clubes, pero a la vez en medio de un ambiente muy sano y una gran camaradería. Todo esto hace que el baloncesto se vea con mejores ojos desde fuera; quizá habría que aprender un poco en otros ámbitos de esta buena sintonía.

El apoyo en el derbi del baloncesto canario por parte de su compañía se realiza a través de uno de los productos estrella de la marca, la tarjeta DISA MasterCard.

Así es. Se trata de una tarjeta bancaria que vio la luz a principios de este año y que se engloba dentro de una decidida apuesta por querer seguir dando beneficios a nuestros clientes. Así, en los pagos en nuestras estaciones se obtiene hasta un 6% de descuento, y hasta un 3% en cualquier comercio a nivel mundial, cuantía que posteriormente se puede canjear por vales de combustible. Incluso la imagen promocional del lanzamiento de esta tarjeta es la de Sergio Rodríguez, el base tinerfeño del Real Madrid, lo que supone otro lazo de unión con el mundo del baloncesto.

Pero DISA también ha querido tener una atención este curso con los abonados tanto de CB Canarias como de CB Gran Canaria?

Sí. Tenemos muy claro que colaborar con la sociedad es hacerlo con los grandes representantes de las emociones de los canarios, en este caso los equipos de baloncesto. Poner un poco de nuestra energía para que los clubes logren sus objetivos deportivos. Pero, por supuesto, no nos olvidamos de que quienes tienen que poner de verdad la energía para que sus equipos sean fuertes y triunfen son las aficiones, y por eso queremos que nuestra colaboración llegue directamente a los aficionados. En este sentido, los pases de los abonados del Canarias y del Gran Canaria suponen un importante y atractivo descuento en las estaciones de servicio DISA y Shell del Archipiélago.

En lo estrictamente deportivo el partido de mañana llega después de situaciones complicadas para los dos equipos?

Es verdad que los dos vienen de situaciones deportivas muy distintas, aunque en este tipo de encuentros los antecedentes, habitualmente, no cuentan. El Gran Canaria llega al partido muy reforzado, con sensación de poder y de fuerza, y cubriendo las expectativas previas; y, por el otro lado,se encuentra el Canarias, que no ha logrado los resultados esperados, pero sí ha dejado patente que ha tenido cerca la victoria varias veces, ofreciendo momentosde muy buen juego. Estos ingredientes aumentan el interés del derbi y, al mismo tiempo, el deseo de que se vea un gran espectáculo, con el que disfrutemos todos y en el que acabe ganando el mejor. E incluso, más allá de los derbis, que los dos clubes se acaben igualando a final de temporada en la parte alta de la clasificación.

Los dos últimos derbis jugados en Tenerife se decidieron en los últimos segundos. ¿Firma DISA otro final apretado?

Todos los que estaremos en el partido lo que queremos es disfrutar de un espectáculo. Y si algo tiene bueno el baloncesto es que todos los encuentros presentan esa emoción y esa tensión casi de principio a fin. Y en los derbis todo esto se acentúa. Los jugadores van a estar motivados y además disfrutarán de lo que les rodea en las gradas, lo que otorga un plus a este duelo. Espero que todos veamos un gran espectáculo, que gane el que se lo haya merecido y que el perdedor se marche con la cabeza bien alta por haberlo dado todo en la cancha.

¿Se atreve a dar un ganador para este derbi?

Ahora mismo no, sinceramente. Tengo una gran simpatía por los dos equipos y generalmente, en este tipo de partidos, te vas decantando por uno o por otro según van transcurriendo los minutos y la propia situación del encuentro.