Defensa, defensa y más defensa. Objetivo claro y marcado el que se propuesto en solo seis días de trabajo Txus Vidorreta para que el Iberostar Tenerife ofrezca en el derbi de mañana frente al Herbalife Gran Canaria una mayor agresividad atrás que le permita opositar con garantías a la victoria. En un duelo de máxima exigencia frente a un rival "con más de dos jugadores por puesto", se propone el vasco alcanzar el nivel de agresividad que quizá no ha mostrado en los encuentros anteriores, toda vez que las prestaciones ofensivas de los aurinegros se encuentran dentro de unos parámetros más que aceptables. "Tenemos muy buenas aportaciones como colectivo a nivel ofensivo, ya que somos el equipo que más asistencias da, estamos entre los ocho más valorados, uno de los ocho más anotadores, y la idea es mantener un ritmo alto en ataque; pero también somos el segundo que más puntos encaja de la competición", señala el preparador canarista, que añade una sentencia a modo de resumen. "Vamos 0-5, y dos más dos son cuatro, por lo que evidentemente debemos mejorar mucho nuestro trabajo defensivo", expuso.

A la espera de Sekulic

Y donde mayor será la exigencia mañana para los aurinegros será en su juego interior. Diezmado tras la marcha de Xavi Rey, el retraso de su sustituto (Joseph Jones no estará aún disponible) y la incógnita sobre la participación o no de Blagota Sekulic. Pocos afectivos y todavía menos altura para hacer frente a torres como Omic y Galdikas, ambos por encima de los 2,15 metros. "Es evidente que debemos dotarnos de la polivalencia de nuestros jugadores. O'Leary ha estado entrenando al tres y al cuatro, Beirán al dos y al tres, y Hanley al cuatro y al cinco", apunta, sobre su particular "encaje de bolillos", Vidorreta, para el que sería vital la presencia de Sekulic. "Terminaría de dar pegamento, ya que nos permitiría tener a cinco jugadores exteriores para tres puestos, y cuatro interiores para dos puestos; una rotación suficiente para tener opciones de ganar", añade el responsable del banquillo canarista sobre este extremo.

Contento" por la "respuesta mental y física" y "el esfuerzo realizado por todos" los suyos, incluidos "los vinculados que han ayudado mucho" en estos días de "trabajo exigente", Vidorreta cree que para ganar al Gran Canaria será necesario que el Iberostar roce la perfección. Máxima entrega y acierto que, sin embargo, no está aparejado al miedo. "Su plantilla es muy completa, quizá la mejor que han tenido en su historia, pero no nos asusta porque en esta liga nos encontraremos muchos equipos como el del Gran Canaria, y siempre plantearemos los partidos para ganar. Y así iremos en este encuentro", dijo Txus de manera tajante.

Apuesta a cara descubierta, la de Vidorreta, para intentar sorprender a un Herbalife que está ofreciendo un gran rendimiento tal y como "están demostrando sus resultados y la amplitud de los mismos". Y todo pese a que "ahora les toque lidiar con la desgracia de la enfermedad de Kuric", al que entrenó dos años en el Estudiantes y al que quiso "mandar un abrazo". "A él y a su familia. Me alegra que es esté recuperando", dijo sobre el exterior estadounidense. Aún con esta baja Txus ve, en los esquemas de Aíto, un quinteto base bastante definido, con Pangos, Salin, Newley, Báez y Omic. A título particular el vizcaíno destacó, entre otros, "el gran poder ofensivo de Pangos y Omic", el "gran momento de forma de Báez" y la "capacidad de tiro de Salin". "Poseen mucha calidad individual y también colectiva".