El Barcelona dormirá, una semana más, como líder invicto de la Liga ACB gracias a su victoria ante el Rio Obradoiro (67-57), cimentada en una muy buena defensa y especialmente en el gran partido del pívot Ante Tomic (18 puntos y 11 rebotes) y el escolta Álex Abrines (16 puntos).

Empezó el Barça con un parcial de 6-0 gracias al acierto en el tiro de Abrines. El dominio inicial de Tomic en la zona y un triple de Oleson abrieron la primera brecha azulgrana en el marcador (14-5, min.6) y obligaron a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto.

Sin embargo, el Rio Natura Monbus reaccionó con la entrada en pista de su segunda unidad. Brown, Pozas y Hawks anotaron para endosarle al Barça un parcial de 0-7 y ajustar de nuevo el partido (14-12, min.8).

Los locales, con Samuel, Vezenkov y Ribas en cancha, volvieron a estirar el electrónico al inicio del segundo período, logrando la máxima ventaja de toda la primera mitad (22-12, min.14).

El Barça era el amo y señor del rebote y entre Oleson y Ribas habían secado, además a Waczysnki. El alero polaco, que pugna con Tomic por ser el máximo anotador de la competición, falló los cuatro tiros de campo que intentó en la primera mitad.

Con Waczynski desactivado, fueron Caloiaro, por fuera, y Pustovyi, por dentro, quienes lideraron una nueva reacción visitante: un parcial de 4-15 culminado con un triple de McGrath que colocaba a los gallegos por primera vez por primera y única vez por delante en todo el partido (26-27, min.17).

Un espectacular mate de Satoransky y una genialidad de Arroyo casi sobre la bocina permitió a los de Xavi Pascual marcharse con tres puntos de ventaja al descanso (34-31).

Abrines y Tomic volvieron a brillar tras la reanudación y lo locales agarraron de nuevo un pequeño colchón. Un triple de Oleson colocaba una nueva máxima para el conjunto azulgrana (49-37, min.26).

Mientras tanto, Waczynski seguía desaparecido y solo Caloiaro y Pustovyi mantenía el tipo. Así, el Barça logró mantener la renta hasta el final del tercer cuarto (54-42).

El último período solo sirvió para que Tomic engordase sus estadísticas (el croata acabó con 28 de valoración) y el Barça se disparó en el electrónico (67-50, min.39). Un parcial de 0-7 en el último minuto, permitió al Obradoiro 'maquillar' el resultado final (67-57) y dejarlo solo en diez puntos de diferencia.

67 - Barcelona (16+18+20+13): Arroyo (4), Abrines (16), Oleson (5), Doellman (2), Tomic (18) -cinco inicial- Ribas (2), Vezenkov (9), Satoransky (3), Samuels (3), Navarro (-) y Eriksson (5).

57 - Obradoiro (12+19+11+15): McGrath (5), Caloiaro (14), Waczynski (4), Bendzius (2), Triguero (3) -cinco inicial- Brown (6), Pustovyi (8), Pozas (5), Hawks (4), Yusta (6) y Cárdenas (-).

Árbitros: Vicente Bultó, Luis Miguel Castillo y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.394 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los atentados terroristas de París.