Los barquillos de la isla de Lanzarote dominan, tras la disputa de la primera jornada, el Campeonato de Canarias de Barquillos. La embarcación Furia II Nissan (3 puntos), de Estanislao Betancourt, es el primer líder después de disputada esta primera jornada en aguas de la bahía capitalina de El Confital.

La segunda y tercera plaza son también para embarcaciones lanzaroteñas: Fayna (4 puntos), de Gonzalo Morales; y Escuela de Vela (7 puntos), de Gustavo Martín, respectivamente.

La jornada, que arrancó con dos horas de retraso al esperar, por parte del comité de regatas, a que las condiciones de viento fueran las idóneas para la bajada de bandera, comenzaba con una regata costera.

Las primeras rachas de viento colocaban al Furia II al frente de la flotilla, con lo que se colocaba líder desde el inicio. Tras el parón del mediodía, la prueba tuvo su segunda cita con un barlovento-sotavento y nuevamente el Furia II se desmarcaba del resto de la flota y repetía otro primer puesto.

Para hoy, a partir de las 11:00 horas, está prevista la segunda jornada del Campeonato. Por la tarde se llevará a cabo la entrega de trofeos.

La clasificación, tras esta jornada, queda como sigue:

Furia II, Fayna, Escuela de Vela, Africamar, Gran Vito, Archipiélago GSG, Furia, Isidora y Manuela, Yacovi, Biosfera Express, Sofcan, Cri-Ricoh, Imper Jorges, Digitalium, Minervita y Gran Canaria.