El Rocasa Gran Canaria ACE hizo sus deberes antes de Navidad. Las pupilas de Paco Santana arrollaron en casa al Helvetia BM Alcobendas por 33-21 en su décimo partido de Liga Loterías, y se marchan de vacaciones como líderes indomables, con pleno de victorias (10/10), y con 20 puntos, cuatro por delante de su eterno rival, el Bera Bera. El campeonato femenino sufre un parón por la concentración de la Selección española para disputar el Mundial de Dinamarca del 5 al 20 de diciembre.

El Alcobendas llegaba como quinto clasificado de la tabla, pero nada pudo hacer para frenar a las teldenses, en especial a María Luján, máxima realizadora del encuentro con 8 dianas, seguida de Davinia López y Melania Falcón, con 5 cada una.

El Remudas solventó el partido como se esperaba: con contudencia y claridad de ideas. Su agresividad defensiva y la rapidez ofensiva fulminaron a un Alcobendas doblegado. El cuadro isleño se afianza así en la cima de la clasificación. Pese a que el Bera Bera venció en Oviedo, las de Montse Puche están a dos victorias de distancia de las grancanarias.

El cuadro teldense se vio favorecido por la derrota del Mecalia Atlético Guardés por sólo un punto en el Palacio de los Deportes de León ante el Carobels ULE Cleba (19-18). El Rocasa se va distanciando de sus contrincantes más inmediatos para la consecución del primer título liguero de su historia. El conjunto gallego está en tercera posición a cinco puntos, y el Bera Bera, en segundo lugar a 4.

Las chicas de Paco Santana volverán después de Reyes, con el partido frente al Canyamelar Valencia. El próximo sábado arranca la primera ronda de la Copa de la Reina, y a partir de ahí, la selección de Jorge Dueñas entrará de lleno en el Mundial de Dinamarca.