El Spar dio con la tecla. En el choque de la novena jornada las de Domingo Díaz se impusieron al Ferrol dando buenas sensaciones. El mal inicio de campeonato parece haber quedado atrás y las de Lino López pagaron los platos rotos.

El choque tenía el aliciente de la vuelta de Patricia Cabrera a la que fue su casa, pero no brilló. Se medían las gallegas, con cuatro victorias, a las grancanarias, con dos triunfos, pero parece evidente que en este momento del campeonato las amarillas están en franca progresión y esa teórica superioridad visitante no se vio en ningún momento.

El buen juego de Zamora hace una semana tuvo continuidad este sábado y ello explica el gran arranque de partido de las anfitrionas: 19-7 en el primer acto. El que fue durante semanas el talón de Aquiles de las grancanarias, que salían frías a los partidos, parece haber sido totalmente desterrado. En esta ocasión salieron totalmente enchufadas, con mucho brío.

Tineo y Pye volvieron a guiar con sabiduría el juego del Spar. La clave estuvo también en que las insulares no sólo abrieron brecha en el marcador, sino que supieron mantener las rentas.