La Federación Insular de Caza tuvo la primera toma de contacto con el nuevo consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Brito, que estuvo acompañado por el director Insular de Medioambiente, Manuel Amador y el técnico de caza Miguel Romero.

Por la Federación asistieron Jose Enrique Sánchez, presidente de la Canaria y provisionalmente de la Real Federación Española de Caza; José Juan Falcón, presidente de Gran Canaria, y el deportista y asambleario Roberto Hernández.

Se informó al consejero de la situación de Federación, así como, de los proyectos efectuados durante el 2.015, temporada en la que se superó una situación complicada, ya que estuvo a punto de desaparecer en diciembre del año anterior.

Otro dato que se dio a conocer es que ha aumenta en un 8% el número de licencias con respecto al año pasado, con cerca de 2.200 en Gran Canaria que se acogen al seguro federativo de caza y pesca.

También se trataron otros temas, entre ellos se pidió la puesta en marcha de un coto intensivo de caza y la posibilidad de realizar los campeonatos los sábados.

También se le traslado la preocupación que existe por la enfermedad que padece el conejo silvestre en la isla, así como, el poco control que se está realizando sobre los animales asilvetrados.

Se pidió que la repoblación de perdices se realice en la medida de lo posible durante un fin de semana para que los cazadores puedan colaborar, ya que son conocedores de las mejores zonas para tal fin.

Se solicita que la vigilancia de los terrenos cinegéticos se realice de manera constante, así como la instalación de comederos y bebederos en algunas zonas, y que las siembras se efectúen en coordinacion con las sociedades de Gran Canaria. En este sentido, el próximo 5 de diciembre se celebrará en Lomo Pollo la Tirada del Cazador y los premios consistirán en grano para las sociedades a las que pertenezcan los primeros clasificados.