La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato Provincial de Rallys - 42º Rally de Maspalomas

Vicente Bolaños y Magnolia Herrera triunfan en la mítica prueba

Eduardo Domínguez acabó a escasos segundos, completando el podio los hermanos Ángel y Víctor Marrero

Estampas. MOTORACTUALIDAD.ES

Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, con Mitsubishi Lancer EVO-IX N+, fueron los grandes triunfadores de un emocionante 42º Rally de Maspalomas, prueba en la que se decidió la victoria en el último tramo cronometrado. Un escaso margen de 3.3 segundos fue lo que decantó la primera posición a favor del equipo de BP el Taro con respecto a los tinerfeños Eduardo Domínguez-Dailos González, que fueron segundos en el estreno de su admirada montura mundialista: el Ford Fiesta R5 N+.

El podio lo completó el líder del campeonato Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), que cedieron 56.2 segundos, en un evento en el que se marcaron como objetivo no correr riesgos innecesarios que afectaran a la privilegiada posición. Los Marrero son uno de los equipos aspirantes para sumar su cuarto título provincial. El Rally de Lanzarote (27 y 28 noviembre), pondrá el colofón a la temporada.

No apto para cardiacos estuvo la pugna del Trofeo de Promoción BP Ultimate, en donde Dailos Santana-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris) le arrebataban la victoria en el último tramo a Acorán Navarro-Omar Godinho (Toyota Yaris), que lo había liderado durante gran parte de la competición. Santana aventajó en 5 escasas décimas sobre el teldense tras una jornada en la que ambos rodaron con el cuchillo entre los dientes. Estos dos pilotos finalizaron segundo y tercero en la Copa Toyota Emma.

En una edición más de la mítica prueba sureña la emoción se mantuvo hasta el último tramo cronometrado, ya que si bien es cierto que Bolaños fue el dominador de la carrera, éste no tuvo un minuto de tranquilidad. Domínguez ejercía una constante presión que fue in crescendo a medida que el tinerfeño se acoplaba a su nueva montura, y a punto estuvo de robarle la cartera. Los aficionados, que acudieron en masa, disfrutaron de un evento que volvió a dejar un buen sabor a automovilismo del bueno. Los 9 scratchs se los repartieron Bolaños y Domínguez, con cuatro cada uno, mientras que Iván Armas se apropiaba del tramo espectáculo del pasado viernes.

Modesto Martín-Nayra Padilla (Porsche 911 GT3) finalizaron en la cuarta posición a 1:07.1. Al piloto de Mosan Motor se le hizo interminable la competición. Problemas de estabilidad en su montura y no encontrarse en buen estado de forma, afectó a una mejor posición. Martín superó en 16.6 segundos con respecto al matrimonio formado por José Mari Ponce-María Isabel Fernández, que revivieron épocas pasadas en su despedida del BMW M-3. Ponce acabó en la quinta posición a 1:23.7. Plaza en la que controló los ataques de Iván Armas-Amaranto Martel (BMW M-3), al que tuvo siempre por detrás y con el que, finalmente la diferencia fue mínima con 4.3 segundos.

En el apartado de Regularidad Sport, nueva victoria para Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo en el apartado de campeonato RS, mientras que en la Copa RS la primera plaza fue para Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet), siendo los vencedores del Trofeo 50 el equipo formado por Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i).

La mítica prueba sureña se caracteriza por su dureza y por los numerosos abandonos. En esta edición quedaron apeados Toñi Ponce (Skoda Octavia Kit Car), Julián Falcón (Honda Civic), Fran Santana (Opel Corsa KC), Juanillo Betancor (Toyota Corolla) y Aythami Afonso (Renault Mégane), David Sánchez (Kia Pro_cee´d), David Bolaños (BMW 325). Julio Martínez (Seat León Súpercopa) y José Barrios (Subaru Impreza), que luego se reengancharían en la modalidad SúperRally. Jonathan Nuez (Renault Clio), sufría un fuerte accidente en el último tramo y tiraba por tierra su excelente séptima plaza.

Compartir el artículo

stats