El boxeo es uno de esos deportes que cuenta con bastante afición en Lanzarote, completándose el aforo en las veladas que se han celebrado en las últimas fechas en la isla. La ciudad de Arrecife recupera el noble arte del boxeo en la noche del próximo viernes 20 de noviembre, disputándose una velada amateur, siendo el plato fuerte de la misma el combate que protagonizará Mariano Hilario 'Tiburón' ante el venezolano José Núñez. 'Tiburón' volverá a pelear ante su público, con la necesidad de recuperar sensanciones después de las últimas dos derrotas en su carrera como profesional.

En la mañana de este lunes se presentó, en la Casa de la Juventud de Arrecife, la velada que se desarrollará en el Recinto Ferial de Arrecife, a partir de las 21.00 horas. Rafael Juan González, Teniente Alcalde de Arrecife, estuvo acompañado durante el citado acto por Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y el propio Mariano Hilario 'Tiburón'.

Rafael Juan González recordó que "después de más de cinco años, se vuelve a recuperar el boxeo en la ciudad de Arrecife" y deseó que el próximo viernes se vea un buen espectáculo sobre el ring que se instalará en el Recinto Ferial de Arrecife. Por su parte, Jacobo Lemes consideró que se trata de un "evento especial" por el tiempo que ha pasado sin contar con una velada en la capital de la isla. "La Concejalía de Deportes apuesta por el deporte para que Arrecife esté en lo má alto del deporte insular, regional y nacional", explicó Lemes.

Mientras, Patricia Pérez agradeció el trabajo que realizan "Manuel Santacruz 'Palenke' y "todo su equipo por su implicación por el boxeo" y deseó "mucha suerte a todos los púgiles que participarán en la velada de boxeo del próximo viernes". Patricia Pérez aseguró que desde el Cabildo de Lanzarote seguirán "apostando por esta modalidad deportiva".

Uno de los grandes protagonistas de la velada de boxeo de Arrecife será Mariano Hilario 'Tiburón', púgil que volverá a pelear ante su público y garantizó que se encuentra "preparado para todo lo que venga", aunque aseguró que desconoce las peculiaridades del rival al que tendrá enfrente el próximo viernes. La pelea ante el venezolano José Núñez se disputará en el peso sumermedio (76.250 kg) y está pactada a seis asaltos. En cuanto a los objetivos de futuro, 'Tiburón' explicó que tratarán de meterse en el ranking europeo y que no descartan realizar alguna pelea en Estados Unidos, estudiando todas aquellas propuestas que se le presenten para poder seguir creciendo como boxeador profesional.

La presentación de la velada de boxeo tuvo un especial recuerdo para las víctimas del atentado del pasado viernes en París (Francia), posando los protagonistas con el lema "Pray for Paris". Una rueda de prensa que contó con la presencia de todos los púgiles de la Escuela de Boxeo Palenke que participarán en algunos de los diez combates amateurs programados para el viernes.

Las entradas para asistir a la velada se encuentran a la venta en la tienda FitnessMania, situada en la calle Hermanos Pacheco número 14 de Titerroy. Las entradas tienen un precio de 10 euros en gradas y 15 euros en las sillas situadas a pie del ring. El evento es organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, contando con la colaboración de FitnessMania.