El Barcelona Lassa y el Valencia Basket siguen como únicos equipos invictos de la Liga Endesa tras la disputa de la sexta jornada, mientras que Real Madrid, Laboral Kutxa y FIATC Joventut también ganaron este domingo y le acechan en la clasificación con cinco victorias cada uno.

El equipo de Xavi Pascual dormirá, una semana más, como líder gracias a su victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (67-57), cimentada en una muy buena defensa y especialmente en el gran partido del pívot Ante Tomic (18 puntos y 11 rebotes) y el escolta Álex Abrines (16 puntos).

Aunque el choque más emocionante de la jornada fue el que se disputó en Bilbao, donde el Valencia Basket mantuvo su condición de invicto tras sobrevivir a dos prórrogas ante un Dominion Bilbao Basket que vendió cara su derrota y que claudicó 104-111, víctima de la gran actuación de Justin Hamilton.

Tercero en la tabla es un Real Madrid que se reconfortó con una holgada victoria ante el ICL Manresa (106-68) de sus tropiezos continentales de la Euroliga, en un encuentro en el que no encontró oposición en ningún momento.

También sumaron su quinto triunfo liguero el Laboral Kutxa y el FIATC Joventut, que se sobrepuso a las bajas en su plantel.