El barquillo lanzaroteño Furia II patroneado por Estanislao Bethencourt se proclamó campeón de la XXIV edición del Campeonato de Canarias de Barquillos, que se disputó a lo largo del fin de semana en aguas de la bahía capitalina de El Confital.

La segunda plaza se la adjudicaba el también conejero, Fayna, con Gonzalo Morales a la caña, mientras que completaba el podio la embarcación Biosfera Express, de Marcos Rodríguez.

El triunfo del Furia II Nissan se produjo tras ceder un segundo puesto en la primera manga del día, ganada por el Fayna -que contaba en su embarcación con el campeón del mundo en J80, Rayco Tabares-, pero se imponía en la última manga y sellaba así su victoria en la general.

El Fayna tuvo sus opciones de título tras ganar la primera prueba del día, que le servía para liderar la clasificación, iba primero en la segunda, pero terminaba cediendo hasta la cuarta plaza, que le iba a relegar al subcampeonato.

El primer puesto en la última manga del Furia II Nissan le iba a dar el título al final de la jornada.

La tercera posición recayó en el Biosfera Express, que se repuso a la rotura del mástil sufrida en la primera jornada, completando así un pódio lanzaroteño.