Los 23 internacionales españoles, ya sin Thiago Alcántara que regresó a Múnich por un golpe en la rodilla en el encuentro ante Inglaterra, volvieron a concentrarse en La Ciudad del Fútbol, con la mente ya en el segundo amistoso de prestigio, el que disputará mañana martes ante Bélgica.

Los jugadores tenían hasta las 13:00 horas -hora local- para volver a la residencia de La Ciudad del Fútbol, según el horario marcado por el seleccionador Vicente del Bosque que concedió el sábado libre a sus futbolistas tras el triunfo ante Inglaterra en Alicante (2-0).

Los más madrugadores, Sergio Busquets y Marc Bartra, presenciaron incluso el entrenamiento que completaba en un campo anexo a la residencia la selección española sub-21. Los internacionales fueron llegando desde las 12:30 horas, con la imagen curiosa en la llegada juntos del capitán Iker Casillas y Koke Resurrección. Llegó fuera de hora por unos minutos el portero del Sevilla, Sergio Rico.

Tras la comida de equipo comparecieron ante los medios de comunicación a las 18:15 horas Manuel Agudo Nolito y Marc Bartra. Desde las 19:00 horas España completaría su único entrenamiento en Las Rozas, una sesión vespertina en la que Del Bosque pretendía ensayar con los cambios que introducirá en su equipo titular.

El encuentro amistoso ante Bélgica, que se disputará mañana en Bruselas, se jugará con estrictas medidas de seguridad tras los atentados sufridos en París, con varias bombas en las inmediaciones de Saint-Denis por la disputa del Francia-Alemania.

Minuto de silencio

La Roja guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París, antes de completar un suave entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, con poca carga de trabajo para los titulares, sin que Vicente del Bosque diese pistas de un once para Bélgica.

La imagen de la tarde en Las Rozas llegó segundos antes del inicio del entrenamiento. Los jugadores de la selección española y el cuerpo técnico se alinearon sobre el césped del campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol y guardaron un sentido minuto de silencio por los fallecidos en lo atentados del pasado viernes en París.

Con la emoción a flor de piel, los 23 internacionales españoles regresaron al trabajo tras el día libre concedido por Vicente del Bosque después de derrotar a Inglaterra.

España ya se entrenó sin Thiago Alcántara, la cuarta baja de la primera lista de Del Bosque tras las ausencias iniciales de los lesionados Juanfran Torres, Isco Alarcón y Sergio Ramos. El centrocampista del Bayern regresó a Múnich por el fuerte golpe que recibió en la rodilla. Ayer mandaba un mensaje de tranquilidad en sus redes sociales: "Por fortuna sólo estaré fuera unas pocas semanas. Gracias por los mensajes de apoyo", escribió.

Del Bosque no dio pistas en el único entrenamiento que completará la Roja en La Ciudad del Fútbol. Preparó un entrenamiento con muy poca carga de trabajo para los jugadores que fueron titulares ante Inglaterra. No será hasta hoy lunes, en el estadio Rey Balduino, cuando pruebe detalles del equipo que alineará en Bélgica.

Parece segura la presencia en el equipo titular el martes de David De Gea en portería, la entrada de César Azpilicueta y Nacho Fernández en defensa, Koke Resurrección y Santi Cazorla en el centro del campo, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata en ataque. Serían los cambios que tiene en mente el seleccionador español para el duelo ante la selección número uno del ránking FIFA.

España viajará a Bélgica hoy, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez a las 10:15 horas -hora local-. Las medidas de seguridad se ampliarán en el desplazamiento y en la concentración. Será desde las 19:00 horas cuando Del Bosque ensayará con los cambios en el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro, el estadio Rey Balduino