El taekwondo brilló con fuerza este sábado en el Pabellón Rita Hernández de Telde, con la celebración del Open Internacional Isla de Gran Canaria, y ya van 31 ediciones, en el que lo mejor del taekwondo isleño se dio cita en la prueba más importante del calendario regional.

Las cinco pistas de competición habilitadas permitieron un desarrollo ágil de las distintas modalidades: kiorugui (combate), poomsae (formas) y TK5 (combates por equipos). Totalizando casi doce horas de competición y entrega de trofeos, que aupó al primer puesto de la general por equipos, Trofeo "Consulado de la República de Corea", al club tinerfeño Jansu, siendo secundado por el club grancanario Lee, y en tercer lugar el club tinerfeño Samguk.

El acto de entrega de trofeos y medallas fue realizado por el concejal de Actividad Física y Deportes, del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, el Cónsul de la República de Corea, Oh Dongil, el presidente de la Federación Canaria de Taekwondo, Chung Goo Lee Yun y el presidente de la Federación Insular de Taekwondo de Gran Canaria, Bony Sánchez.

También, desde la Federación se quiso organizar un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la barbarie terrorista acaecida en París este fin de semana, con la realización de un minuto de silencio. Desde la Federación y todos los componentes del taekwondo en Canarias también mostraron su alegría porque los competidores canarios Rosanna Simón Álamo y Carlos González Correa, quiénes se encontraban en la ciudad de las luces para la celebración del Open de París, hayan podido regresar sin sufrir ningún percance.