El ex árbitro internacional español José María García-Aranda Encinar, que durante varios años fue director de arbitraje de la FIFA, compartirá sus experiencias con un selecto grupo de árbitros de la isla de Gran Canaria en el transcurso del acto programado para el próximo miércoles en el aula de formación Nabetse del Comité Técnico de Las Palmas. La conferencia se ha programado para las siete de la tarde del miércoles, 18 de noviembre de 2015, en la sede central del CTA en la Avenida de Escaleritas de la capital grancanaria.

A esta convocatoria, impulsada desde la presidencia del Comité Técnico, han sido invitados los árbitros integrados en la cuarta edición del programa nacional de "Talentos y Mentores", así como a aquellos otros que militan en diferentes categorías nacional, Preferente y Primera Territorial; estos últimos, menores de 25 años.

García-Aranda Encinar fue director del departamento de arbitraje de la FIFA y, posteriormente, ocupó diferentes cargos de asesoramiento ejecutivo en distintas confederaciones nacionales de fútbol como Rusia, México y Perú. Además, es especialista en coaching deportivo, área sobre la que ha pronunciado múltiples conferencias en distintas partes del mundo.