El precio del pánico. El encuentro amistoso que iban a disputar Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por el consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba de un "riesgo de atentado", según informó la Real Federación Española. Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía han decidido que el partido no se dispute por "riesgo real de atentado" en la ciudad belga. La noticia alcanzó ayer a la delegación de la selección sobre la pasada medianoche.

Según se detalló ayer, existen notables indicios de que el fugitivo terrorista Salah Abdeslam, único superviviente de los atentados en París, podría volver a actuar en Bélgica. Las fuerzas de seguridad han estado en alerta máxima desde que el viernes se conocieran los ataques en la capital de Francia.

Cumbre de urgencia

De hecho, la llegada de la elección a Bruselas ha estado rodeada de fuertes medidas de seguridad. Además las primeras informaciones las desvelaron varios medios belgas en los que se leía que el nivel de amenaza se había elevado en todo el territorio belga del nivel 2 al 3 y el partido podría cancelarse.

El internacional del Manchester United Juan Mata ha asegurado que como parte de la "sociedad" se han visto "afectados" por los atentados del pasado viernes en París, que se saldaron con 129 víctimas mortales, y ha apelado a conseguir "un poco más de diálogo y comprensión" para que los problemas se resuelvan. "Estamos ante una situación donde el deporte ya pasa a un segundo plano", valoró. Argumentó que "cuando nos enteramos la sensación fue de incredulidad. Somos deportistas, futbolistas, pero también formamos parte de una sociedad y este tipo de cosas nos afectan como a todo el mundo. Ninguna idea tiene que estar por encima de una vida humana", declaró anoche.

Y asegura que están "en estado de shock". "Es difícil de explicar lo que ocurre, estamos en estado de shock. Por desgracia, estas cosas suceden cada vez más a menudo y solo queda aceptar esta decisión".