Karim Benzema se retiró del entrenamiento del Real Madrid a cuatro días del Clásico, en una sesión que no completó el costarricense Keylor Navas, que sigue tratándose de su problema muscular, y que Nacho Fernández ya realizó con el grupo.

Las alarmas se encienden de nuevo por Benzema. El delantero francés no completó todo el entrenamiento del martes con el grupo y según confirma el Real Madrid en su web, trabajó en solitario en el interior de las instalaciones la mitad de la sesión. Benzema cayó lesionado el 8 de octubre con Francia, en el amistoso frente a Armenia, y un día después se confirmó que sufría una lesión de grado 1 de los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Sigue sin entrenarse con el equipo Keylor Navas, que arrastra una sobrecarga muscular que le apartó del encuentro de la última jornada ante el Sevilla y le hace ser duda para el Clásico del sábado ante el Barcelona. Lunes y martes ha seguido con su plan específico de recuperación, trabajando en el gimnasio y con fisioterapeutas en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

En el grupo ya se entrenó con normalidad Nacho, que regresó desde Bruselas tras la suspensión del encuentro amistoso entre Bélgica y España.