La evolución del escolta del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric, intervenido de un meningioma -tumor cerebral benigno-, sigue al alza. Tras superar dos intervenciones quirúrgicas, la primera para estirpar el tumor, y la segunda para controlar un edema, el jugador amarillo ya es capaz de andar, comer, utilizar el móvil y usar sus redes sociales.

El padre de Kyle Kuric, neurocirujano de profesión, ha confirmado esta mejoría a través de su perfil de Facebook. Además, el ex del Estudiantes ya ha empezado a trabajar ejercicios motrices para recuperar su cuerpo. "Ahora está caminando alrededor de la unidad con menos asistencia y está recuperando su fuerza trabajando con la terapia física", anunció Steve Kuric, padre de Kyle.

Otra operación más

Sin embargo, aunque la mejoría es nototia y va por buen camino, Kyle Kuric necesitará otra operación más. Es una intervención quirúrgica que el cuerpo médico de la Clínica Teknon de Barcelona, liderado por el Dr. Gerard Plans, tenía ya prevista y que no se debe a problemas en su recuperación.

"Necesita otra cirugía que está previsto en 10 días y después de un par de semanas de recuperación, puede ser capaz de volver a Gran Canaria si todo continúa según lo previsto", explicó. Además, agradeció todas las muestras de apoyo que la familia ha recibido estos días.