Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), afirmó ayer que confía que no habrá "ningún problema" en cuanto a seguridad en el 'Clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona del próximo sábado y dijo que "no está preocupado" porque "la Policía sabe lo que tiene que hacer".

"La Policía española siempre trabaja por la seguridad de todos los partidos, además con las características de que sabe diferenciar aquellos partidos que tienen más o menos seguridad. Nadie puede poner en duda que la Policía sabe lo que hay, sabe el momento que vivimos. Igual que ha habido otros momentos, lo sabe ahora, y tomará las medidas pertinentes", explicó el mandatario.

"Por desgracia, en este país tenemos mucha experiencia en temas de terrorismo. Hemos tenido muchos años un terrorismo y entonces sabemos perfectamente y la Policía sabe qué medidas hay que tomar en cada situación de cada partido. No estoy absolutamente preocupado en lo que puede pasar el sábado, porque tenemos seguridad de que la Policía sabe lo que tiene que hacer", añadió Tebas.

El presidente de la LFP también habló de la suspensión del Alemania-Holanda de anoche o del Bélgica-España, a última hora del lunes. "Primero, ¿qué está ocurriendo?. Lo que ocurrió el viernes pasado (en los atentados en París) no es un tema normal, por lo tanto eso causa conmoción", valoró.

"Y la zona norte de Francia y los Países Bajos están sufriendo un 'shock', donde además han visto que hay un núcleo, parece ser, de yihadistas terroristas importantes. Entonces, todas las medidas que se están tomando ahí son las lógicas", sentenció.