El juez único de Competición del Comité de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol declara vencedor al Gran Canaria FS del encuentro ante el Zamora por el resultado de 6-0.

Este choque, correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero de Segunda División, se debería haber disputado el pasado 8 de noviembre en el Centro Insular de Deportes, pero finalmente no fue así por la incomparecencia del cuadro zamorano en la cancha.

La entidad castellana se puso en contacto a primera hora del sábado día 7 con la Liga Nacional para explicar lo sucedido y enviaron al organismo los partes médicos correspondientes de cada uno de los jugadores, así como el justificante de la reserva de vuelos a Gran Canaria. Sin embargo, y pese a ello, en la cancha se personaron tanto el Gran Canaria FS como los colegiados del encuentro, que levantaron acta con la incomparecencia del conjunto castellano, último clasificado de la categoría.

Además, como autor de una infracción grave tipificada en el código disciplinario, el juez único de Competición acuerda multar con 1.000 euros al Zamora y descontarle tres puntos de la clasificación. Contra esta decisión, cabe interponer recurso de Apelación.

Por otra parte, Gustavo Pérez, conocido deportivamente como Gus, portero del equipo amarillo, señalaba en cuanto a la derrota ante el Barcelona B: "Fue una pena, porque teníamos el encuentro controlado. Nos sobraron los dos últimos minutos. Esto nos tiene que servir para saber que tenemos que rendir al cien por cien durante los cuarenta minutos y no 37 o 38, no podemos relajarnos. El 3-3 llegó por un gol en propia puerta nuestro y luego, cuando arriesgamos con portero-jugador para ganar, nos hicieron el cuarto".