La I Copa Intercontinental de Padbol se celebrará a partir de este jueves en las reinauguradas instalaciones deportivas del recinto portuario La Luz Centro Deportivo. La fase de clasificación se jugará entre este jueves 19 y el viernes 20 de noviembre para dar paso a las semifinales y final, que tendrán lugar en la mañana del sábado 21.

Esta copa contará con la presencia de 15 parejas de 10 países: Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Rumanía, Brasil, Suiza, Portugal, Suecia y España. La competición cuenta con la presencia de dos parejas canarias: Chus Almeida-Jorge Belza y Aitor Arana-Yoni Santana, que serán los encargados de representar a España en este gran evento.

El pádbol es la fusión de pádel y fútbol, un deporte que creó Gustavo Minguens en el 2008 en Argentina. Está dirigido a todos los públicos y no requiere unas condiciones especiales para su práctica. El balón, al ser más ligero que los convencionales, facilita el golpeo de cabeza. Este nuevo deporte de gran auge y que se encuentra en casi 30 países a nivel mundial cada día gana más adeptos en Canarias.