El tenista Rafa Nadal fulminó ayer al escocés Andy Murray, número dos del mundo, por 6-4 y 6-1, en una hora y 31 minutos, y puso pie y medio en las semifinales del Masters de Londres, donde continúa reencontrándose con su mejor tenis.

El pasado lunes en la jornada inaugural, el manacorí, raqueta número 5 del mundo, ganó a Stanislas Wawrinka, número cuatro del ránking, por 6-3 y 6-2. El suizo ganó ayer a David Ferrer, lo que dio al balear la clasificación para semifinales por la vía rápida y además como primero de su grupo.

Nadal, ganador de 14 grandes y finalista en la capital británica en 2010 y 2013, se vengó de la derrota en la final del Masters 1.000 de Madrid en mayo ante un Murray que tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis de finales de mes.

Avisó Nadal en los últimos días de que, pese a que la superficie del pabellón O2 Arena no era su preferida, se encontraba con ganas. Ayer, ante el segundo tenista del mundo, el español demostró que ha recuperado confianza en sí mismo. "Creo que he jugado muy bien. No hay una táctica específica para ganar a Murray, simplemente hay que hacerlo bien. No cometí demasiados errores y estoy contento con ello. Estoy trabajando duro para disputar partidos así", afirmó el tenista mallorquín tras el partido.

Ferrer cae ante Wawrinka

El otro español que está disputando el torneo, David Ferrer, quedó eliminado ayer tras caer en dos sets ante Stanislas Wawrinka (7-5, 6-2) en una hora y media de partido. El alicantino se medirá el viernes a Nadal en la jornada que cerrará el segundo de los grupos. Mientras, el primero lo cerrarán hoy los duelos Federer (dos victorias)-Nishikori (una) y Djokovic (una)-Berdych (cero).