Roger Federer sumó ayer su tercera victoria en la presente edición del Masters de Londres al derrotar a un batallador Kei Nishikori por 7-5, 4-6 y 6-4, en dos horas y diez minutos, y se aseguró la primera posición del grupo 'Stan Smith'.

Federer, de 34 años, que busca su séptimo entorchado en la capital británica, sufrió ante un Nishikori que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en el torneo.

El suizo cierra así una impecable fase de grupos, en la que, además de al nipón, también ganó al checo Tomas Berdych (6-4 y 6-2) y al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-2).

En semifinales, tenista de Basilea, que se ha asegurado matemáticamente la primera posición del grupo, ya espera al segundo clasificado del 'Ilie Nastase' -Rafa Nadal pasa el corte como primero-, que saldrá del duelo de hoy entre Andy Murray y Stan Wawrinka.

El primer set del encuentro, disputado en un O2 a rebosar, se alargó hasta los 48 minutos y pudo caer de cualquier lado. En el octavo juego, Nishikori, con su servicio, tuvo punto para ponerse 5-3 arriba, pero Federer consiguió romperle y llevarse el juego y posteriormente el competido primer set por 7-5.

En el segundo, tras un 4-1 de Federer, el japonés se rehizo y sumó cinco juego seguidos (6-4). En el tercer, Federer estuvo a punto de desperdiciar una cómoda ventaja, pero ganó 6-4.