El escolta del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric reaparecerá este sábado en público por primera vez desde que le extirparon un tumor cerebral para dirigirse, vía Skype, a los aficionados de los Cardinals de Louisville (EEUU) durante el partido que disputan en la liga NCAA.

Kuric, que recibió el jueves el alta médica, tiene previsto saludar en directo desde Barcelona, a través del videomarcador de la cancha, a la afición del equipo universitario donde se formó como jugador, según ha anunciado el entrenador de los Cardinals, Rick Pitino.

El propio alero del Granca lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, en respuesta a una seguidora de Louisville, que le preguntaba si es cierto que podrán verlo en ese partido.

El jugador estadounidense, de 26 años, fue operado el pasado 5 de noviembre en el centro médico Teknon de Barcelona de un tumor cerebral, un meningiona, que le fue detectado esa misma semana después de haberse perdido un partido ACB en Vitoria por unas fuertes migrañas.

Aunque el meningioma resultó ser benigno, la operación se complicó y Kyle Kuric tuvo que ser intervenido de nuevo en el cerebro debido a un edema.

Kuric sigue pendiente de la actualidad del baloncesto a través de las redes sociales, como demuestran los mensajes sobre los Cardinals o el Granca que retuitea en su cuenta, y está deseando regresar cuanto antes a las canchas. De hecho, con sus compañeros del Herbalife Gran Canaria ya bromea con que estará de vuelta en enero.

Sin embargo, su regreso probablemente tendrá que esperar algún tiempo más, porque está previsto que la próxima semana pase de nuevo por el quirófano para que le coloquen una placa en la zona del cráneo afectada por las dos operaciones anteriores.

Su padre, Steve Kuric, expresó este jueves el agradecimiento de toda la familia a quienes han estado pendientes de su evolución, en especial a los diferentes miembros del Granca y a la Liga Endesa.

Los Kuric, dijo su patriarca, se sintieron "abrumados" al ver que todos los equipos de la ACB vestían camisetas con mensajes de apoyo durante el fin de semana en el que Kyle fue operado.

Su club, el Herbalife Gran Canaria, jurará este domingo en el Gran Canaria Arena a las 12.00 horas contra el CAI Zaragoza.