La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Kuric recibe el alta hospitalaria pero estará de baja todo el curso

El escolta del Granca será operado la próxima semana para afrontar la reconstrucción de la bóveda craneal

Kyle Kuric, en una imagen de archivo, tras anotar un triple. JOSÉ CARLOS GUERRA

Kyle Kuric -escolta del Herbalife Gran Canaria- recibió ayer el alta hospitalario del Centro Médico Teknon (Barcelona), donde permanecía ingresado desde el 3 de noviembre y donde fue operado de un meningioma -tumor cerebral que resultó ser benigno- 48 horas después de su entrada en la clínica. Ahora, antes de regresar a la Isla, el jugador de Indiana deberá volver a pasar por el quirófano la próxima semana para la reconstrucción de la bóveda craneal -con la implantación de una placa en la zona de la cabeza afectada por las dos intervenciones ya realizadas (en la primera se le extirpó la alteración patológica y en la segunda se le curó un edema)-.

Kuric, que estará -conforme a las primeras estimaciones- unos seis meses de baja, apuntó a sus compañeros en tono de broma que en enero se reincorporaría al equipo que entrena Aíto García Reneses, según informaron fuentes de los servicios médicos del Granca a Efe. El escolta se ha mantenido activo, desde el pasado fin de semana, a través de su cuenta en Twitter: en los últimos días no ha parado retuitear mensajes de otros jugadores, de seguidores o, incluso, del derbi que disputaron el domiengo el Ibertostar Tenerife y el conjunto claretiano.

El propio jugador ha redifundido, a través de su perfil en la red social (@KingKK_14), un mensaje de su padre, el neurocirujano Steve Kuric, sobre los últimos progresos de su recuperación.

Carta del padre

Cuenta el patriarca de los Kuric, en esa publicación, que su hijo ya camina casi sin ayuda, que recupera poco a poco las fuerzas trabajando en una terapia física. Además, explica que, en cuanto pase por la nueva operación, estará listo para volver a Gran Canaria en unas semanas.

Steve Kuric expresa la gratitud de su familia al doctor Ignacio Muro (médico del Joventut y de Teknon), al equipo sanitario que le ha atendido y al Granca. "Especialmente", añade, "a Berdi Pérez y Miguelo Betancor. Los compañeros de equipo Kyle y sus parejas también les han dado un apoyo increíble a Kyle y a Taraneh (su esposa)". Además, admite que la familia se sintió "abrumada" al ver que los 18 equipos de la ACB vestían camisetas de apoyo a Kyle.

"Finalmente, queremos expresar nuestras gracias sinceras al doctor Gerard Plans (el neurocirujano de Teknon) por hacer un esfuerzo increíble y espectacular en una situación muy difícil. Jamás podremos agradecerte lo suficiente lo que has hecho por Kyle y su familia",apunta Steve Kuric.

Compartir el artículo

stats