Iván Torres, vocalista del grupo, acompañado por Nau Barreto (guitarrras), Javier Moreno (batería) y Arturo Sosa (bajo), anunció con mucho desparpajo que no dudaron en ser partícipes de este evento y allí estarán para dar el pistoletazo de salida, antes animar el calentamiento con un par de temas de su repertorio -el famoso 'Pan y mantequilla' lo dejarán para otra ocasión para que nadie se derrita- y después intervenir en la prueba junto a los 9.000 corredores que se espera alcance esta San Silvestre, que pretende estar a la altura de otras grandes pruebas que se celebran en fecha tan señalada.

Iván y Javier aseguran estar en forma y creen que podrán completar los seis kilómetros, aunque sea entre los últimos; Arturo se lo está pensando y al parecer Nau causará baja. Lo que no faltará es su música pegadiza y la promoción de la carrera por diferentes medios.

En su tarea de embajadores, Efecto Pasillo participa en la grabación del anuncio promocional de la carrera que verá la luz en diciembre. Asimismo, promocionarán la HPS San Silvestre 2015 en sus redes sociales -en las que cuentan con más de 500.000 seguidores-, actos públicos y entrevistas.

Los integrantes de la banda se mostraron emocionados por actuar como embajadores de una prueba de marcado carácter solidario. "Es un placer para nosotros ser la imagen de una prueba de tal magnitud, y que además tiene ese carácter lúdico y solidario que ofrece una forma diferente de celebrar el fin de año", declararon.

"Nos encanta colaborar en todas las causas solidarias que se nos planteen y esta prueba con su planteamiento saludable nos parece fantástica", añadió Iván Torres. Además, anunció que el grupo hará un llamamiento a la participación en esta prueba durante su concierto del próximo 19 de diciembre en el Gran Canaria Arena con el que cerrarán su exitosa gira Tiembla la Tierra Tour y "todo lo que se nos vaya ocurriendo que suponga un respaldo".

El consejero del Cabildo de Gran Canaria Ángel Víctor Torres se mostró "seguro de que conseguiremos el récord de participación en la prueba más solidaria del año" y animó a todos aquellos que no lo hayan hecho a que se apunten a la prueba desde ya y disfruten de una prueba llena de magia.

El concejal de Deportes de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Aridany Romero abundó en la completa seguridad de que la San Silvestre será "un auténtico éxito" y expuso su absoluto respaldo a la carrera que "potenciaremos porque no renunciamos a que sea una de los mejores pruebas del año". Romero apuntó incluso que su marcado carácter solidario y lo asequible del importe para la inscripción, siete euros, permite que incluso quien no esté seguro de correrla pueda apuntarse y hacer una aportación benéfica.

Jorge Petit, consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, agradeció a Efecto Pasillo su respaldo estrenando este año la figura del embajador, felicitó al grupo por su reciente disco de oro y animó a la inscripción a la HPS San Silvestre 2015 "para que lleguemos a los 9.000 corredores y de esta forma apoyemos los proyectos solidarios que esta prueba financia".