El próximo fin de semana, a a partir del 28 de noviembre, comenzará a botar el balón en las categorías del baloncesto de formación en Gran Canaria tras el acuerdo alcanzado la noche del jueves durante la Asamble General Ordinaria de la Federación Insular -que se celebró en el Gran Canaria Arena-.

La cita contó con la asistencia de medio centenar de miembros que representaban a clubes, asamblearios, entrenadores, jugadores y árbitros. Entre todos se alcanzó una resolución para que la competición en el baloncesto base de la Isla arranque la próxima semana.

Tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, se pasó a la lectura e informe del presidente, Antonio Esparragón. Allí se avaló las cuentas de resultados, el balance de situación y la memoria económica de los ejercicios 2013-14 y 2014-15. Así mismo, se dio el visto bueno, pendiente de algunas partidas, al presupuesto de la próxima temporada 2015-16.

Uno de los puntos más calientes, durante la asamblea, se concentró en la aprobación de las cuotas para los equipos de formación, tributos que finalmente contaron con el visto bueno de la mayoría: los equipos, desde categoría cadete hasta mini, tendrán que abonar la cantidad de 48 euros por la mutualidad deportiva y 15 euros en formalizar sus fichas.