La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplausos y al lío

El Granca recibe a un necesitado CAI Zaragoza (12.00 horas, Movistar, dial 187) en la vuelta del excapitán Tomás Bellas

García Reneses y Pangos, sustituto de Bellas en el club, en un partido. QUIQUE CURBELO

Varios de los componentes que inundan hoy (12.00 horas, Movistar +, dial 187) al partido entre el CB Gran Canaria y el CAI Zaragoza son parecidos a los que hace una semana se tuvo que enfrentar el equipo amarillo en Tenerife. Sin lo simbólico y especial que resulta un derbi, el rival que visita el Gran Canaria Arena posee características similares al Iberostar: metido en una crisis de juego y resultados, el equipo aragonés no ha rendido al nivel esperado durante los primeros meses de competición y suma un balance paupérrimo de una sola victoria y cinco derrotas. Números que no cuadran ni con su plantilla ni con sus aspiraciones para este curso.

Además, el Granca se reencontrará -como sucedió hace siete días con Beirán y O´Leary- con otro de los hombres más importantes de la mejor etapa de su historia: Tomás Bellas. El base madrileño regresa al equipo que le curtió, donde se hizo con un nombre en la ACB y el único conjunto que le dio cobijo en la categoría hasta que al final de esta campaña se marchó a Zaragoza.

Al ritmo que lo hacía el equipo su baloncesto, casualidad o no, el Granca también crecía. Sus hitos, como ser integrante del equipo que llegó a las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga Endesa o del que fue subcampeón de la Eurocup, no se olvidan entre la afición amarilla. Tampoco su condición de capitán o de ostentar el récord de asistencias del club. Con este bagaje, el aplauso a Bellas del Gran Canaria Arena es casi seguro, siempre elegante y agradecido con sus hijos.

Pero tras la ovación, llegará para el Granca el reto de aguantar el deseo de ganar del CAI. El ímpetu por una victoria de los aragoneses chocará con la ambición del equipo de Aíto García Reneses, que quiere seguir invicto en casa. El objetivo, además, no despegarse del pelotón que lidera la tabla. De los tres últimos partidos en la Liga Endesa, el Herbalife ha perdido dos -fuera ante Baskonia e Iberostar-.

Ruiz Lorente -exjugador de la entidad claretiana- dispone de todos sus jugadores mientras le cumbre la sombra de un ultimátum si no consigue revertir la situación. Más peligro para el Granca, que solo cuenta con la baja indefinida de Kyle Kuric. Los Jelovac, Norel o Sastre desafían el poderío de un Herbalife Gran Canaria que busca su quinta victoria (4-2) en el regreso del niño que se hizo hombre.

Compartir el artículo

stats