Tras un mes y medio después, el Gran Canaria FS vuelve a disputar un choque oficial en su casa. El conjunto isleño, bien por partidos consecutivos fuera de casa, por la alerta por el temporal o bien por la incomparecencia del rival, no actúa en su feudo habitual, el Centro Insular de Deportes, desde el pasado 4 de octubre. Pero esta vez sí. El equipo que dirige Suso Méndez recibe al Cofersa O Parrulo Ferrol hoy a las 12.00 horas, en el choque correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero de Segunda División.

El cuadro isleño tiene la firme intención de retornar a la senda de las victorias después de caer la pasada semana a domicilio ante el FC Barcelona B. Esta derrota cortaba una racha de cinco encuentros sin perder, incluido el triunfo oficial frente al Zamora, por la incomparecencia del equipo castellano-leonés en el CID.

El Gran Canaria FS necesita de forma urgente los tres puntos para intentar engancharse a los puestos de honor de la tabla clasificatoria. Antes del inicio de la décima jornada, los amarillos figuran quintos con 16 puntos, a cuatro de Valdepeñas, segundo que ocupa la plaza de ascenso directo, pues el líder, El Pozo Ciudad de Murcia, no puede optar a subir por su condición de filial de un club de la máxima categoría.

No tendrán fácil la victoria los grancanarios, pues se mide a un rival rocoso, el Cofersa O Parrulo Ferrol, imbatible en los dos partidos la temporada pasada: 4-1 en Galicia y un empate a tres en el CID.

Los ferrolanos ocupan la novena posición con nueve puntos. Hasta la fecha, el O Parrulo se muestra más regular cuando actúa como local que cuando lo hace de visitante, pues sólo suma un punto en los cuatro encuentros que ha jugado lejos de su cancha.