Cuatro de cuatro son las victorias que cuentan en la clasificación de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría tanto el Roque Nublo como el Castro Morales. Ambos en la última jornada derrotaron, respectivamente, al Unión Agüimes y al Unión Estrella.

Si el Roque Nublo sacó partido de la baja del puntal Carmelo Rodríguez del Toro en el derbi frente al Unión Agüimes, el Castro Morales lo tuvo más difícil para derrotar al Unión Estrella en el terrero "Amado Díaz" de Las Huesas.

En el terrero del Cruce de Arinaga, con arbitraje de Paco Candelaria, el resultado fue de 12-8, mientras que en recinto de brega teldense, el Castro ganó por 12-11, bajo dirección arbitral de Isaac Guillén, y con Jonay Alemán como puntal clave en el triunfo local.

El puntal palmero del Castro Morales, Fafi Martín, quedó eliminado tras las dos agarradas separadas y con una amonestación más que su paisano Kevin Acosta. Pero sería entonces Jonay Alemán quien salió airoso en el duelo, lucha a lucha, ante Kevin Acosta y Mario Hernández.

Por su parte, otro destacado luchador galdense, Rayco Santiago, dejó el triunfo en el terrero de la "Capital de Los Guanartemes" para el Unión Gáldar, que venció al Unión Arinaga por el resultado de 12-10, con arbitraje de Alberto Rivero. El ex puntal del equipo del noroeste, Tino González "Pollo de La Herradura" parecía que se iba a llevar el triunfo para el Sur, tras tumbar a Gomerito III, y después de haber tirado también a Yeray Alamo, Fran Moreno, Airám Gordillo y al también puntal Alejandro Afonso, por amonestaciones. Pero entonces, Rayco Santiago dejó la victoria en el Noreste, al tirar en la primera agarrada al Pollo de La Herradura, y tras haber tumbado a Cristo Izquier, Jonay Roque y Antonio Falcón. Su compañero Airám Gordillo también destacó en las filas del club "cebollero" al eliminar a cuatro rivales.

Solo un triunfo visitante

Y el Unión Sardina fue otro club que sumó tres puntos en la cuarta jornada, al vencer al Guanarteme por el resultado de 12-10 en el terrero municipal de Vecindario, donde pitó Manuel Ramos. Álvaro Déniz "Pollo de Moya III" se separó junto con Aday Barbuzano, que venía de tirar a Ismael Déniz "Pollo de Moya IV". Álvaro había tumbado a Moisés Pérez, que también destacó en el club capitalino.

El único triunfo a domicilio de la cuarta jornada lo logró el Maninidra, que venció al Unión Doctoral por 7-12 en el terrero del Polideportivo de El Doctoral, con arbitraje de Cristóbal Ruíz. El esfuerzo de los puntales locales Joan Lajo y José Antonio Santana no tuvo recompensa ante el puntal del club de Ingenio Añaterve Abreu.