La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "A veces creemos que hay que ganar fácil y eso nos lleva a error"

García Reneses destaca la reacción de su equipo y agradece el apoyo del público

Aíto: "A veces creemos que hay que ganar fácil y eso nos lleva a error"

A la hora de analizar la victoria del Herbalife Gran Canaria sobre el CAI Zaragoza, Aíto García Reneses se remontó al momento previo al salto inicial. "Hay que situarse, para explicar las cosas que han sucedido durante el encuentro, en el prepartido", subrayó el entrenador antes de aclarar que "y ahí, antes, la culpa fue nuestra". "Como el Zaragoza", agregó, "sólo ha ganado un partido y nosotros estamos mucho más arriba en la clasificación, tenemos que ganar y eso, entonces, nos lleva a error". "Cuando el otro equipo empieza a luchar, nosotros empezamos a desconfiar, a fallar en muchas ocasiones de defensa, de tiros libres. Y eso es causa de que la cabeza está pensando que tenemos que ganar y no estamos ganando. Y entonces fallamos lo que normalmente no se falla", detalló el técnico.

El preparador del Granca quiso "agradecer al público el saber estar con el equipo, porque si eso sucede en un ambiente donde el público recrimina masivamente, entonces de esa situación no sales". "Gracias a los aficionados que han estado apoyando al equipo, los jugadores han sido capaces de volverse a centrar" , consideró.

Cuestionado por Alen Omic y su capacidad, al igual que David Wood -jugador al que entrenó en el Barça y que militó en el Granca-, para sacar de quicio a los rivales, Aíto apuntó que "es un pardillo a veces y, en otras ocasiones, parece un veterano. No creo se parezca a Wood, pero no se puede negar que juega con toda la intensidad".

Compartir el artículo

stats