La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kuric, al quirófano el lunes

Al escolta norteamericano se le colocará una placa para reconstruir su cráneo

Kyle Kuric manda un mensaje a la afición en el videomarcador del Gran Canaria Arena el domingo. QUIQUE CURBELO

El final para que Kyle Kuric comience de pleno con su recuperación se acerca. El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria, que el 3 de noviembre fue intervenido de un meningioma -tumor cerebral benigno- volverá a pasar por el quirófano el lunes 30 de noviembre. La operación, que se desarrollará en la Clínica Teknon de Barcelona, consistirá en colocar una placa en la parte de la cabeza que fue intervenida para reconstruir su bóveda craneal.

Kuric ya ha pasado por el quirófano en dos ocasiones desde que en los primeros días del mes, se le detectó el meningioma. La primera, el 5 de noviembre para extirpar el tumor. La operación se completó satisfactoriamente. Sin embargo, tres días más tarde, Kyle Kuric tuvo que regresar al quirófano. Esta vez fue para controlar un edema fruto de la primera operación. Algo relativamente normal en este tipo de operaciones según informaron fuentes del club en su día.

Ahora al escolta de Evansville se enfrentará a su última operación antes de intentar reanudar con normalidad su vida. Aunque Kuric se ha marcado como objetivo volver a jugar en enero, desde el club se muestran cautos con un posible regreso a la cancha de manera tan inmediata y solo se piensa en que todo salga bien en lunes.

De momento, Kyle Kuric pasa los días previos a la operación en un piso en Barcelona. Acompañado de su esposa, sus hijos, su madre y su hermana el escolta intenta recuperar la normalidad poco a poco. Los mareos del postoperatorio han cesado, ha recuperado gran parte del apetito y se levanta y anda todos los días. Por otro lado, coge en brazos a sus bebés e incluso piensa en ir a ver el partido entre el Barça y la Real Sociedad con su hermana, muy aficionada al fútbol. En contacto directo con sus compañeros y amigos, ayer recibió la visita del presidente del club, Miguelo Betancor y de Juanrra Marrero, desplazados a Barcelona con motivo de la Asamblea de la ACB.

Compartir el artículo

stats