Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE volvieron ayer por la tarde a los entrenamientos después de la semana de descanso concedida por el cuerpo técnico por el parón liguero con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo de Dinamarca en diciembre y hoy ya conocerán a los equipos con los que se enfrentará en la primera fase de la Copa EHF.

Acudieron todas las jugadoras de Paco Santana, a excepción de la portera Silvia Navarro, convocada por la Selección Española Absoluta y María Luján, también convocada por la Selección Española Universitaria, para disputar un torneo con las seleccionadas españolas.

Sayna Mbengue y Carmen Toscano también se incorporaban a los entrenamientos con una suave sesión de entrenamiento, donde poco a poco irán cogiendo el ritmo de sus compañeras. Mientras, Carmen Simón, última baja del equipo, comenzará hoy la rehabilitación tras la operación de hace dos semanas de su rodilla en el Vithas Hospital Santa Catalina.

El Rocasa es el líder de la Liga Loterías del Estado y hasta enero no volverá a la competición con el objetivo de conquistar su primera liga femenina. Y mientras también participará en la EHF Challenge Cup, competición para la que este martes se celebrará el sorteo en la sede de la EHF, en Viena (Austria) y el conjunto teldense ya conocerá a sus adversarios dentro de los octavos de final.