La organización de La Cicloturista y RTVE renovaron el acuerdo para la emisión de un reportaje resumen de unos 20 minutos que condense los mejores momentos de la 27ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria - Costa Mogán, y de sus dos pruebas opcionales: la 14ª edición de la Escalada al Pico de Las Nieves y el Desafío Gran Canaria La Titánica -con rampas de hasta el 24% de desnivel-.

El contrato incluye la emisión del reportaje de forma prioritaria a través del canal temático Teledeporte, de tal forma que si TVE lo estima oportuno, podrá emitirlo también por cualquiera de sus canales, como el Canal Internacional y el resto de sistemas multimedia, incluida la página web www.rtve.es.

La pieza audivisual estará elaborada por la productora Spaik Video, dirigida por Jordi Escursell, especialista en este tipo de eventos deportivos y fiel colaborador desde hace varios años, y el departamento de comunicación de la prueba. Asimismo, este equipo se encargará de servir imágenes diarias a todas aquellas televisiones europeas que lo requieran.

Aún no están confirmadas las fechas de los diferentes pases, pero serán la semana después de la celebración de La Cicloturista.

Por otro lado, un equipo de la productora italiana Dolomiti TV asociado a SKY TV también estará presente en La Cicloturista, para la elaboración de un reportaje para emitir en diferentes televisiones europeas.