La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela Láser Radial

Martina Reino defiende con éxito la plaza olímpica en Omán

La regatista del Náutico marcha decimonovena a falta de dos jornadas para el final del Mundial

Tras la celebración de las dos primeras mangas finales, la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Reino se mantiene en plaza olímpica en el Mundial sénior de la clase Láser Radial femenina que se disputa en Omán.

Martina Reino subió al puesto décimo noveno de la general provisional y mantiene la plaza olímpica para España, tras firmar ayer un 35, que descartó, y un 18.

Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, protagonizó una gran remontada y con un 8 y un 16 subió de la plaza 41 a la 24 de la general provisional.

Ambas regatistas tienen como objetivo conseguir una de las cuatro plazas olímpicas para Río 2016 que se reparten en esta regata de Omán. Tal como quedó la clasificación ayer, Japón obtendría la primera plaza, Turquía la segunda, Australia la tercera y España la cuarta. Israel, que la tenía hasta el domingo, la cedió -de momento- a Australia.

En declaraciones desde Omán, la regatista del Náutico asegura que se empleará a fondo en estos dos días que restan de competición. "Lo bueno", apuntó, "es que no he perdido puestos y Alicia está subiendo. Estos dos días que quedan serán a muerte; me voy a dejar la piel", advirtió la grancanaria.

Compartir el artículo

stats