La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano EHF Challenge Cup

El Rocasa se medirá con el KHF Shqipona en los octavos de final

Las teldenses visitan al cuadro kosovar el 10 de enero

El Rocasa Gran Canaria ACE ya conoce el nombre de su próximo rival en Europa: el KHF Shqipona. Las pupilas de Paco Santana visitarán al cuadro kosovar en octavos de final de la EHF Challenge Cup el domingo 10 de enero en el partido de ida, y disputarán la vuelta en el Pabellón Insular Antonio Moreno (Telde) una semana más tarde, el día 17.

Quizás el rival no es de los más complicados a nivel deportivo, pero sí a nivel de planificación del viaje, ya que el aeropuerto más cercano es el de Pristina a 65 kilómetros de Gjakove, ciudad donde se disputará la ida. Las conexiones aéreas son bastantes escasas y los vuelos muy caros.

Enfrentarse al KHF Shqiponja, que ocupa la tercera plaza de la liga kosovar, supondrá otro reto más al cuadro isleño, líder indomable de la Liga Loterías este año. El calendario a la vuelta de Reyes está muy apretado para el Rocasa, que tras el parón por el Mundial de Dinamarca, se verá las caras a domicilio con el H. Canyamelar Valencia, noveno de la tabla, y en Las Remudas ante el KH-7 Granollers, en octava posición.

El sorteo de emparejamientos de la primera fase de la EHF se desarrolló ayer al mediodía en la sede de la EHF, en Viena (Austria).

Compartir el artículo

stats