La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Sin crédito de Bankia

La Federación Insular logra un préstamo privado de 12.000 euros para pagar los seguros deportivos de cuatro equipos

Sin crédito de Bankia

La Federación Insular de Gran Canaria ha logrado un préstamo privado por un importe de 12.000 euros, que destinará a pagar las primas de los seguros médicos asistenciales de los clubes Pollo de Buen Lugar y Adargoma, ambos de Tercera categoría, y poder así reiniciar la competición de Liga la próxima semana, en dicha categoría.

La Insular había recibido respuesta negativa de Bankia a su solicitud de crédito por importe de 25.000 euros. Una cantidad que necesitaba entonces para pagar las primas de seguro de asistencia médica de varios equipos de Tercera categoría.

La falta de un aval para el crédito ha sido el principal argumento esgrimido por el departamento de riesgo de Bankia para denegar el crédito a la Insular. Y eso que el presidente de la misma, José Antonio Caballero, presentó como documento para solicitar el préstamo, un escrito del interventor del Cabildo de Gran Canaria donde se recogían los importes de las subvenciones recibidas en los dos últimos años, 90.000 y 104.000 euros, respectivamente. Pero, como quiera que la subvención no es nominativa en el presente ejercicio por parte del Cabildo, Bankia no ha aceptado el documento como fiador del préstamo solicitado.

Por eso, el propio José Antonio Caballero ha tenido que realizar varias gestiones para buscar financiación privada de un crédito, y poder adelantar así el pago de la prima de seguros de los clubes de Tercera que faltaban por abonar el seguro. Así, sólo restaban el Pollo de Buen Lugar de Firgas y el Adargoma, sí bien el club capitalino ya había aportado algunas cantidades. La Federación Insular, ya había abonado las primas por los clubes de Primera categoría, Unión Agüimes y Castro Morales de Telde, pero faltaban algunos clubes de Tercera, que poco a poco han ido pagando el mencionado seguro deportivo, y que algunos completarán el total de las primas esta misma semana.

De esta forma, podría reanudarse la competición de la Liga Insular del Cabildo de Tercera categoría, la próxima semana, en la que se estrenará el Concepción de El Hierro.

Derbi en Sardina del Sur

Y hoy pega la quinta jornada de la Liga Insular del Cabildo de Primera. Será con el derbi entre el Unión Estrella y el Unión Sardina, a las 21.00 horas, en el terrero de Sardina del Sur. Y a la misma hora, en La Gallera del López Socas, el Guanarteme recibe al Unión Gáldar, ambas citas con previas de cadetes y juveniles.

Compartir el artículo

stats