El Herbalife Gran Canaria ya está en el Last 32 de la Eurocup. A pesar de la derrota, los resultados de la jornada colocaron al conjunto de Aíto García Reneses en la siguiente fase de la competición continental. La derrota del Enel Basket Brindisi ante el Le Mans Sarthe provocó que el cuadro claretiano esté ya entre los mejores 32 equipos de la competición.

Los italianos perdieron por 66-45 ante el Le Mans Sarthe. Esto deja al equipo transalpino como último clasificado con una única victoria y seis derrotas sin opciones de alcanzar al Herbalife a falta de tres jornadas para acabar la fase. El Le Mans Sarthe sí puede igualar el 5-2 que por ahora tiene el Granca, pero en caso de empate, los dos triunfos amarillos privarían. Con ese factor en cuenta, el Herbalife ya está en el Last 32 de la Eurocup.

En el resto de la jornada el Reggio Emilia doblegó al Alba Berlín por 74-71. Ambos equipos quedan ahora igualados con cuatro victorias y tres derrotas. Se abre así una interesante lucha por el primer puesto. El Granca es líder por los 20 puntos de ventaja que le sacó al MHP Riesen en el partido de ida ya que ambos conjuntos tienen el mismo balance (5-2). El primer puesto es clave para una segunda fase más benévola.