Arucas y Vera firmaron tablas y quedan empatados a 18 puntos. El encuentro quedó decidido en la primera parte, con la consecución de los dos goles.

Comenzó dominando un Arucas que avisó al minuto cinco tras un pase en profundidad sobre Nico, pero el disparo final del ariete local se marchó fuera por poco. Sin embargo, la réplica visitante no pudo ser más certera, ya que en su primera llegada al marco aruquense el conjunto portuense se adelantó en el marcador por medio de David, que cabeceó a la red un balón servido por Dani desde la banda.

El conjunto local pudo empatar al filo del primer cuarto de hora, cuando Nico se quedó solo ante Edwin dentro del área, pero el cancerbero tinerfeño acertó a rechazar el disparo del aruquense.

El tanto de la igualada local llegó superado el ecuador de este primer periodo, obra de Ayoze de certero testarazo a centro de Nico desde la banda izquierda.

Una nueva contra del Vera recién comenzado el segundo periodo pudo acabar en gol, pero Oliver estuvo acertado en el mano a mano con Eduardo dentro del área. Reaccionaron los locales y así, minutos después, Ayoze culminó un ataque local con un disparo que salió rozando la escuadra de Edwin.

Arucas y Vera buscaban las porterías, aunque el mayor dominio y las ocasiones más claras eran locales. Los tinerfeños lo intentaban, pero eran los aruquenses los que dieron mayor sensación de peligro.