España perdió la plaza olímpica en la última manga del mundial de Láser Radial femenino de Omán. Tras toda la semana con el billete a Brasil en la mano, se escapó la misma en la única prueba de este último día de regata. El equipo español tiene aún otra oportunidad: En el Trofeo Princesa Sofía de Palma del año que viene se reparten las últimas dos plazas de Láser Radial femenino para Río 2016.

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Reino se despide de Omán como 29ª del mundo. La tinerfeña Alicia Cebrian lo hace en la plaza 23ª. Cebrián quedó a cinco puntos de Argentina, el país que finalmente se llevó la cuarta plaza en disputa. Las otras tres son para Japón, Australia y Turquía.

El oro en este mundial fue para la danesa Anne-Marie Rindom, la plata para la holandesa Marit Bouwmeester y el bronce para la belga Eri Van Acker.

En esta última manga Martina Reino fue descalificada (BFD) en la salida. "Una lástima. Teníamos mis condiciones -menos de 10 nudos-, estaba tope y, bueno, tras hacer cuatro generales al final van cogiendo a gente; como quieres apretar las salidas al máximo para quedar lo mejor posible, estas cosas pasan ?", declaró desde Omán.

La víspera de comenzar el mundial, Reino afirmó que su objetivo era obtener experiencia en una cita donde iba a medirse con las mejores del mundo de la categoría senior. Pese a la decepción del último día, la deportista grancanaria demostró que tiene mucho que ofrecer y el balance que hace es positivo. "Estoy muy contenta, si te pones a pensar en frío, ha sido un campeonato muy bueno, esperaba quedar más o menos así. No me esperaba navegar tan bien, ha habido mangas que he estado muy delante, luego no consigo quedar como empiezo; pero ése es el primer paso, estamos en la flota sénior", señaló.