La lógica se impuso y el Acuasport Tenerife Echeyde dio un zarpazo (17-7) al Metropole en el derbi canario de la Liga de Primera División Masculina que tuvo un claro dominador: el cuadro tinerfeño que fue superior al grancanario de principio a fin.

A pesar de comenzar metidos en el partido, los visitantes se fueron deshinchando a medida que avanzaron los minutos hasta acabar tirando la toalla en el ecuador del tercer tiempo a pesar de la incomprensible expulsión definitiva en ese instante del jugador local Eduardo Fernández-Caldas (6 goles) por la celebración de un tanto. Antes, otra baja azotó el banquillo de Juan Pablo Sánchez. El Pichichi de la categoría, Vicenç Sousa (3 goles en el partido y 25 en lo que vade Liga) recibió un duro golpe en el tabique nasal por parte de Natxo Bascones que le impidió regresar a la pileta.

Dos ausencias que no fueron inconveniente alguno para los santacruceros que con el mando de Erirdú Alcalá en ataque destrozaron a los pupilos de Hugo Durán que sólo mediante algún que otro lanzamiento aislado eran capaces de llegar con algo de peligro.