Osasuna puso en peligro el liderato de la Liga Adelante, que podría perder hoy en beneficio del Córdoba, tras caer este sábado por 1-2 ante el Alcorcón, en una jornada en la que el Alavés se aupó a la segunda plaza de la clasificación, al imponerse por 1-0 al Mallorca.

El conjunto navarro, que llegaba a la cita tras encadenar dos victorias, la última de ellas en el campo del Valladolid, estuvo irreconocible ante un Alcorcón que desde el primer minuto dominó todas las facetas del juego.

No desaprovechó el tropiezo navarro el Alavés, que se aupó a la segunda plaza de la tabla, empatado a puntos con Osasuna, tras vencer al Mallorca con un gol del defensa Sergio Pelegrín a los 16 minutos, en una jugada en la que el portero balear, el alemán Timon Wellenreuther, no estuvo acertado.

Un error que junto con la falta de acierto del Mallorca, que dispuso de varias ocasiones para empatar la contienda, condenaron a los de Albert Chapi Ferrer a una derrota, que deja a los baleares una semana más en puestos de descenso.

El almería sigue colista

Zona de descenso de la que tampoco logró escapar el Llagostera, pese a imponerse este sábado por 2-0 al Huesca, en un encuentro en el que los visitantes desperdiciaron la posibilidad de recortar distancias con un penalti, que el colegiado obligó a repetir hasta en tres ocasiones.

Tampoco lograron salir del descenso el Bilbao Athletic, que cayó por 1-0 en su visita al campo del Leganés, pese a poner en numerosos apuros a los madrileños, ni el Almería, que seguirá como colista, tras dejarse escapar (1-1) la victoria ante el Numancia en el tiempo de prolongación.