El Vecindario ACE Gran Canaria se impuso al UBE L,Illa Grau, un rival directo en la lucha por la permanencia, en un encuentro que tuvo suspense, toda vez que los locales cerraron el triunfo en un tercer set muy igualado y emocionante.

Los grancanarios salieron con rabia, sin duda queriendo quietarse de arriba el mal sabor de boca que les dejó hace una semana la derrota en el tie-break ante CV Melilla. Los de Santa Lucía exhibieron contundencia en ataque y acierto en el bloqueo: 25-19.

Se esperaba más de los graueros, y el conjunto que dirige Carlos Cavalli se entonó en el tercer parcial. Los locales por nada del mundo querían un partido largo, toda vez que este domingo reciben al Electrocash en choque pendiente del pasado octubre. Sin embargo, el tercer set se fue acercando a su final sin tener un color claro.

Con 22-24 en el marcador se encendieron todas las alarmas, sin embargo el Vecindario no se rindió y acabó cerrando el partido con el 3-0, aunque este tercer set se marchó casi a los 40 minutos: 33-31. Final intenso y vistoso de cara al espectador.