La Asamblea Regional de la Federación de Lucha Canaria decidió mantener la actual tabla de pesos, y rechazar así la propuesta hecha por la Federación Insular de Gran Canaria de modificar los baremos, y dar por válido sólo el primero de los tres pesos que se establecen como tipo para cada luchador.

Faltaron 14 votos para que saliera adelante la proposición grancanaria, en una Asamblea General Regional, que tuvo lugar en el Hotel Maritim del Puerto de La Cruz (Tenerife).

En dicho foro, la Federación Insular de Fuerteventura retiró su propuesta para incluir como equipo obligatorio de cada club la categoría infantil, mientras que se aprobó la celebración de una luchada senior de selecciones provinciales Las Palmas-Tenerife, en Lanzarote, entre febrero y marzo. Dicha luchada tendrá como coordinadores para confeccionar a cada selección de su provincia a la Insular de Lanzarote y a la Insular de La Palma.

Por otro lado, las propuestas de la Federación Insular de Tenerife sobre los árbitros, que pedían desde un aumento del precio de los arbitrajes, hasta la unificación del equipaje de los comitados y su retirada obligatoria a los 60 años, fueron rechazadas por defectos de forma en su redacción.

Y como apoyo a la lucha canaria en El Hierro, por bajo índice de población jóven, se aprobó una propuesta que permite a los clubes herreños competir sin categoría juvenil, pero sí deberán tener formaciones de infantiles y cadetes.

En cuanto a las competiciones regionales, la Asamblea aprobó autorizar al Unión Tetir y al Unión Antigua de Fuerteventura en la Liga Regional de Segunda categoría. En marzo comenzará la Liga Regional Gobierno de Canarias de Primera, una vez concluya la Copa Luckia de la misma categoría, e igualmente será por el sistema de libre participación para todos los equipos.

También se procedió al sorteo de las competiciones regionales de base y el Trofeo Juvenil Pancho Camurria tendrá en sus dos grupos, por un lado a la selecciones de Tenerife, Lanzarote y La Palma, y por otro, a Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

El Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles Trofeo Faro de Maspalomas se disputará del 21 al 24 de abril, en El Sauzal de Tenerife. Y los grupos del Torneo cadete Alfredo Martín El Palmero serán: Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, en el A, y en el B, Lanzarote, Tenerife y El Hierro.